Haciendo Hallacas con Scannone


Este fin de semana estuve preparando Hallacas y bollitos para probar los menús navideños de Scannone. Dirán ¿hallacas en Junio?, pues sí, hallacas en Junio. La verdad sólo hacemos hallacas en Diciembre por costumbres, pero no hay ningún ingrediente que no se pueda conseguir por esta época.

La experiencia de hacer hallacas estuvo muy chevere y debo decir que el guiso del libro verde es mucho más rápido de hacer que mi receta familiar de hallaca y me gustó mucho que mantiene el dulce del papelón y el picante de las hallacas de mi abuela Oma, aunque me sigue gustando más el contraste de sabores de las hallacas de mi familia que tiene un sabor muy peculiar. (Por eso de que las mejores hallacas son las de mi mamá, en mi caso de mi abuela paterna).

This slideshow requires JavaScript.

El guiso completo lo hice el sábado en la noche en hora y media por el tiempo que debe llevar de coción, la masa blanca la compré hecha y sólo me encargué de ponerle el Onoto. Armarlas me tomó un poquito más de tiempo porque las hice solita

El truco de estas hallacas / bollitos para que sean bajas en calorías es el juego de las porciones. Se hacen con 50 gramos de masa y 50 gr de guiso. Yo las bautice mis nano-hallacas, pero siendo sincero comiendo esa porción ayer y hoy no he quedado con hambre, así que no es un gran sacrificio, sólo que estamos acostumbrados a comer hallacas muy grandes.

Como siempre la practicidad por delante la masa y las hojas las encargué en El Hatillo para simplificarme la labor.

2 responses to “Haciendo Hallacas con Scannone

  1. Que riiiicassssss y que cómodas las hallacas una vez que se hacen. El plato navideño en junio . Quizas también podríamos hacer bollitos pelones con una salsa baja en calorías.
    Muchos saludos

    • Si la verdad son excelentes una vez que están hechas porque sólo la calientas y ya :D. De la idea del bollito pelón me gusta, tengo ganas de probar otros platos y hacerlos a la manera ligera. Si quieres podemos hacer una lista y vamos probando otras recetas sanas y bajas en calorías. :D

Leave a Reply

