Los Smoothies, excelentes meriendas.


Quiero compartirles este pequeño secreto ya que yo lo disfruto muchísimo y son tan ricos que suelen motivarme para mantener hábitos alimenticios sanos: Los Smoothies, a mi manera.

Para quienes no saben lo que son los Smoothies, según Wikipedia: son una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos y hielo o helado. En Caracas, Arte Gelato suele venderlos y son deliciosos, sin embargo, yo me hago mi propia versión casera.

Mi gran secreto es que suelo merendar todas las tardes alguno de estos deliciosos Smoothies caseros y así aprovecho el yogurt y las porciones de frutas que debo consumir en el día.

Prepararlos es muy fácil, meto un Yogurt descremado (típicamente Mi Vaca o Yoka) en el freezer y lo dejo que se congele y cuando llega el momento de la merienda coloco el yogurt en la licuadora con 2 o 3 porciones de frutas, puede ser de la misma fruta o una combinación de frutas. Lo dejo que se licue por 3 minutos y me lo tomó. No agrego azúcar, ni siquiera Splenda porque las frutas naturales le dan el dulce que necesiten. En el caso que las frutas sean muy secas, le pongo un poquito de leche descremada para que se puedan licuar, pero trato de evitarlo porque muchas frutas tienen agua que diluyen un poco la consistencia del Yogurt, si además se le agrega leche antes de tiempo se pierde la consistencia de merengada que tanto se disfruta en el Smoothie.

No doy fé de las calorías de los Smoothies de Arte Gelato, porque no se si le ponen azúcar a las frutas y en base a que está hecho la crema light o de yogurt que le ponen, pero la versión de sus Smoothies en la versión casera tienen las siguientes calorías:

  • El Rosado: 253 calorías.  Yogurt Mi Vaca, 1/2 Cambur, 1 Taza de Melocotón, 1 Taza de Lechoza.
  • Vuelve a La Vida: 390 calorías. Yogurt Mi Vaca, 1/2 Cambur, 1 Taza de Fresas, 1/2 Taza de Lechoza, 1 Naranja.
  • El Tradicional: 301 calorías.  Yogurt Mi Vaca, 1/2 Cambur, 1 Taza de Fresas.
  • El Bacilón: 361 calorías.  Yogurt Mi Vaca, 1/2 Cambur, 1 Taza de Fresas, 300 gramos de patilla.
  • El Gocho: 376 calorías Yogurt Mi Vaca, 1 naranja, 1/2 taza de mora, 1/2 Taza de Fresas, 1 naranja.

Leave a Reply

