Menú 1: Resultados y Comentarios


El menú 1 tiene los siguientes platos:

  • Pasta con salsa caponata (230 gramos incluyendo salsa y pasta).
  • Bistec de Ganso (100 gramos)
  • Mousse de Brócoli (115 gramos)
  • Ensalada de pepino, hinojó y celerí (145 gramos)
  • Bizcochuelo (30 gramos)
Son 647 KCal, 31 gramos de proteínas, 33 de Grasa y 56,5 de carbohidrato. 
Este menú me gustó mucho, primero porque me pareció muy sencillo de hacer (el único plato que toma un tiempo es el bizcochuelo), sabía muy bien y quedé completamente llena. 
La pasta: este plato es exquísito sin embargo lo renombraría a Salsa caponata con pasta, porque el grueso importante del plato es la salsa y sus vegetales, ya que la ración de pasta es pequeña para que pueda dar ese aporte calórico.  Dado que este plato es una entrada para el menú realmente funciona como está. Lo que más me gustó de este plato es el contraste que hace el vinagre de vino en la salsa y lo rico de la combinación de todos los vegetales.   Si no se va a hacer dentro del menú, esta salsa es ideal para un plato de pasta.
La pasta me tomó 15 minutos hacerla. 
 
 Mousse de Brocolí: Definitivamente el Mousse de brocoli entra a mi lista de platos favoritos y excelentes candidato para la cena, porque es bajo en carbohidratos. Una recomendación importante: conviene hacerlo el día antes para que quedé en la consistencia adecuada. En mi caso quedó rico pero como lo preparé a las 10 am cuando llegué del mercado y lo comí a las 3pm no había terminado de cuajar completamente, de allí la sugerencia. Eso sí el sabor divino y el punto que le da el picante al mousse lo hace espectacular. Tiempo de preparación: Aprox 10 minutos. 
El Bistec: el bistec estaba suave y muy rico, lo más sabroso de todo es que lo limpie muy bien de grasa por lo que estaba rico y sano. 
La ensalada: #yoconfieso que no me gusta el pepino y que siempre lo estoy sacando del plato cuando me lo sirven, sin embargo, prometí atenerme al menú lo más cercano posible para poder opinar adecuadamente y sólo cambiarlo en caso de escasez del alimento. Pues debo decir que me lleve una grata sorpresa con la ensalada. A pesar de no gustarme el pepino, la combinación con el hinojo (que no había probado antes) hizo una ensalada rica y muy fresca. La combinación del pepino, celerí, el hinojó y la vinagreta realmente armonizaron muy bien para dar una ensalada muy ligera y sabrosa.  La revelación del día: El Hinojó, no lo había comido antes y me fascinó el sabor de ese vegetal. 
Un tip importante para esta ensalada si están cocinando para pocas personas es que hagan la vinagreta en al menos 4 porciones (sin incluir el ázucar), así les quedará vinagreta hecha para el día siguiente y las porciones tendrán sentido en la receta. En general la base de la vinagreta de las diferentes ensaladas es muy parecida.  
El Bizcochuelo: excelente punto de cierre con ese puntico dulce que suele hacer falta para comenzar la digestión. De sabor quedó muy rico.
En general lo que es complejo del menú es cuando se quiere cocinar una sola porción de cada plato, porque hay algunos (como el bizcochuelo) donde tienes que hacer al menos 6 porciones para que las proporciones de los ingredientes tengan sentido.  Creo que mis amigos del trabajo van a terminar disfrutando de retruque del reto comiéndose las porciones extras que salgan. 
Menú de mañana: Crema de Caraotas negras, atún con papas en vinagreta, Acelgas sudadas, Ensalada de tomate y palmito, Chantilly. 
Hasta el próximo post.

3 responses to “Menú 1: Resultados y Comentarios

  1. me gusta el brocoli y la ensalada muy poco como carne y el dulce me facina

    • En eso coincidimos Yasmin, a mi también me encanta el dulce. Por eso he estado experimentando recetas con dulces que se mantenga lo que me gusta, pero haciendo pequeños cambios en los ingredientes lograr que tengan menos calorías.

      Las ensaladas, depende, hay unas muy ricas, pero tiendo aburrirme de las que son sólo lechuga.

      Espero seguir compartiendo ideas.

      Mari

  2. Pingback: Detalle Nutricional – Menú 1 Mi Cocina Ligera Scannone | rebajando

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s