Menú 2: Comentarios


El menú 2 tiene los siguientes platos:

  • Crema de Caraotas Negras (1/2 taza – 115 ml).
  • Atún con Papas en Vinagreta (160 gramos)
  • Acelgas Sudadas (185 gramos)
  • Ensalada de Tomate y Palmito (160 gramos)
  • Chantilly (190 gramos)

Son 656 KCal, 29 gramos de proteínas, 43.5 de grasa y 37 de carbohidrato.

Este es el primer menú que llevo a la oficina, así que fue preparado el domingo en la noche para comerse al medio día de hoy (lunes).  Cuando se prepara así, hay algunos puntos que tener en cuenta como llevarse la vinagreta por separado entre otras cosas. Se que el escenario ideal es comérselo recién hecho, pero en esta vida moderna hay que ser prácticos sin perder el estilo.

Este menú es muy sabroso, sin embargo, creo que es mejor para hacerlo el fin de semana ya que la crema de caraotas es un plato que requiere mucho tiempo de preparación y puede no ser muy práctico para la semana. Este menú es uno de los más altos en términos de gramos de grasa por lo que debe tenerse en cuenta para compensar con otras comidas durante el día.

Respecto a los platos aquí van mis comentarios uno a uno:

Las caraotas:  definitivamente para mí este es el plato estrella del menú. El sofrito le da un exquisito sabor al plato, eso sí, debe gustarles la cebolla y el ajo para que realmente disfruten el plato. La preparación es bastante larga y laboriosa. Un factor que hay que tener en cuenta es que la receta de sopa de caraotas (que hay que preparar antes de hacer la crema) da para 6 tazas y luego la crema pide 5 tazas, así que pilas con las proporciones.

Las Acelgas: son super ricas y el toque del ajo con queso parmesano queda muy bien. En este plato en particular es crítico la cantidad de sal que se coloca.

El Atún con Papas: este plato queda muy rico y es muy fácil de cocinar. Está marcado para incorporarlo en mi dieta diaria. El único truco importante aquí es picar las papas con el grosor adecuado para que combinada con el atún quede chevere.

La ensalada: facilita y muy sabrosa, simplemente se corta el palmito, el tomate y buena vinagreta y listo.

El Chantilly: queda muy rico, lo pueden certificar 3 personas en mi oficina. Sin embargo, no les mentiré, por supuesto que se siente el cambio de ázucar por Splenda. En particular, el Chantilly es un postre que me recuerda mucho a mi abuela Oma, por lo que al probarlo modificado si extrañe ese sabor más dulce de mi niñez. Dejando eso de lado, el sabor es muy rico, menos dulce que lo que suele ser este postre y muy ligero gracias a la leche descremada y el Splenda.

Es bastante díficil hacer porciones menores a los de la receta porque tiene 2 huevos y se necesitan para poder levantar las claras. Por ello sugiero hacer la receta completa y regalar las otras porciones si hace falta.

Es bastante sencillo de cocinar y es una excelente merienda equivalente en calorías a un Yogurt. Creo que una buena variante es colocarle fresas naturales.

El menú de mañana ya lo tengo listo: Sopa de Auyama con jugo de mandarina, fondos de alcachofas, salmón ahumado, cebollitas asadas e higos. Mañana después que lo haya degustado les cuento.

Nos seguimos viendo en los fogones.

2 responses to “Menú 2: Comentarios

  1. que chimbo que no dices la receta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s