Menú 5: Comentarios


El menú 5 tiene los siguientes platos:

  • Gazpacho (3/4 taza).
  • Vegetales a la plancha (150 gramos)
  • Arroz Guisado (60 gramos)
  • Asado Criollo (100 gramos)
  • Ensalada de Chayota (115 gramos)
  • Mousse de Riñón (50 gramos)

Son 643.5 KCal, 28.5 gramos de proteínas, 37.5 de grasa y 48 de carbohidrato.

Este menú es exquisito, me encantaron todos los platos y con las porciones que se colocan uno queda realmente muy lleno. No lo recomiendo como plato del día a día principalmente por el tiempo que toma preparar el asado criollo, sin embargo, si se prepara el fin de semana y luego se lleva a la oficina todos los demás platos si son rápidos y fáciles de preparar.

Los comentarios de cada plato:

Gazpacho: nunca lo había probado y adoré el sabor. Personalmente me gusta espeso y para mí estaba perfecto. Otro amigo que compartió el menú conmigo comentó que quisiera que fuera más aguado, allí queda a gusto del consumidor si diluirlo o no. Este plato es facilisimo de preparar y lo recomiendo para cena también.

Vegetales a la plancha: simplemente divinos, yo que adoro la berenjena y el calabacin, me pareció genial el toque que el tomillo, el aceite y el ajo le agregan a estos vegetales. Recomendados como acompañantes del día a día.

Asado: el plato es divino. A mi no me quedó negro porque el libro tiene un ligero error y no indica la cantidad de azúcar, así que la coloqué al ojo por ciento, pero como que no fue suficiente, fuera de eso, el asado es un plato muy sabroso. Hay que tener paciencia para hacerlo porque toma cerca de 3 horas y media mientras se termina de hacer. No requiere estar todo el tiempo allí, pero si hay que estar pendiente.

Arroz Guisado: uffff este plato es tan sabroso que realmente recomiendo que lo prueben. Es muy sencillo de hacer y le dará mucho sabor al tradicional arroz blanco. Todos y cada uno de los vegetales que tiene el plato se conjugan para un super rico sabor.

Ensalada de chayota: me gusto bastante a pesar que nunca había comido chayota. Lo único es que toma mucho tiempo en que la chayota se ponga suave y es particularmente difícil de cortar.

Mousse de Riñón o en mi caso Fresa: la receta original es para riñon pero dado que no pude encontrar el riñón lo cambie por fresas. Queda muy muy bien y es super light. Además se hace demasiado rápido, como postre es excelente para cualquier comida. Si no están preocupados por la parte de diabetes y sólo quieren comer sano pudieran darse el lujo de agregarle un poco de azúcar y quedaría aún mejor.

Leave a Reply

