Menú 10: Comentarios


El menú 10 tiene los siguientes platos:

  • Sopa espesa de vegetales (1 taza).
  • Pulpo a la vinagreta (140 gramos)
  • Pizza (140 gramos)
  • Ensalada de lechugas (170 gramos)
  • Gelatina de parchita con frutas (90 gramos)

Son 552.5  KCal, 30 gramos de proteínas, 20.5 de grasa y 62 de carbohidrato.

El menú en general tiene platos muy muy ricos, lo único que no me cuadro del todo es la combinación de los platos entre ellos. Lo que si está fino es poder contar con una receta de pizza con una porción buena que es baja en calorías. Mi plato favorito en este menú fue la sopa, que cosa tan rica esa mezcla de vegetales.

Es importante tener en cuenta que es un menú bajo en calorías respecto a los otros hay que compensarlo, preferiblemente en el desayuno.  Dicho en otros términos, cuando coman este menú cambien el Special K por un sanduche en el desayuno.

Los comentarios de cada plato:

La sopa: mejor no han podido llamar este plato, son muchos vegetales con un poco de caldo, de allí su nombre de sopa espesa de vegetales. Tiene muchísimos vegetales ricos y que combinados saben super bien. Este plato me recordó a una sopa que solían hacer en mi casa cuando era chiquita. 20 puntos para este plato.

Pulpo: como plato sólo es muy rico, me pareció raro combinarlo con la pizza. Este plato lo combinaría con la ensalada y con otro tipo de carbohidrato. El plato en sí mismo puede ser excelente para picar, colocando unos palitos de diente para comer por pedazitos el pulpo.

La pizza: sabor divino, aunque tengo aún cosas que mejorar en mi técnica de preparación de pizza.  Del resto, vuelvo al comentario inicial no se si los acompañantes son los correctos. La porción es bastante bastante grande (no es como comerte una pizza de Dominos tu sólo, pero definitivamente es un slide generoso) Si extrañan los sabores de las comidas “chatarritas” cuando están cuidando la salud, pues está receta permite tenerlo sin mayores problemas. Personalmente creo que prefiero los menús más tradicionales con su proteina y acompañantes.

Ensalada: sencilla y rica por la vinagreta. La porción es enorme, ocupa la mitad del plato, de hecho creo que por ello es que el menú tiene tan pocas calorías.  Si no les gusta la lechuga, es díficil que disfruten este plato en particular, si les gusta con la vinagreta van a disfrutarlo.

Gelatina: igual que las otras gelatinas que comenté muy rico, sólo que aquí se juega con sabores más cítricos. Yo no conseguí el sabor light de parchita así que jugué con otros sabores.

Leave a Reply

