Menú 14: Comentarios


El menú 14 tiene los siguientes platos:

  • Crema de Espárragos (3/4 taza).
  • Punta trasera al horno (100 gramos)
  • Vegetales a la parrilla (150 gramos)
  • Vainitas Sudadas (1/2 taza)
  • Gelatina de fresa con salsa de fresa (1 unidad)

Son 528.5  KCal, 29.5 gramos de proteínas, 32.5 de grasa y 31 de carbohidratos.

OK, esté queda al mismo nivel del menú 9, prácticamente perfecto. Menos mal escogí este menú para el día de las madres porque lo disfrute tanto como el del salmón. La combinación entre platos es perfecta y cada uno individualmente es riquísimo.

Tuve 2 grandes ayudantes en la cocina hoy: Mi hermano y mi hermana, quienes me ayudaron a rematar los platos para que pudiéramos comerlos en celebración del día de la madre.

Los comentarios de cada plato:

La crema: desde que la estaba cocinando estaba soñando con probarlay no me equivoque, es DIVINA!. La crema queda muy suave y las punticas de los espárragos le dan un toque perfecto. Es una crema que gracias a la pimienta queda un poco picosita.

El libro tiene un pequeño pelón en esta receta porque te dice que lo pongas a parte, pero que le agregues el caldo. Yo terminé agregando el caldo a los espárragos, papas etc y quedó perfecto. Les comentó para que estén pendientes con ese detallito.

Como he reportado otras veces la porción puede parecer pequeña pero cuando la combinan con el resto del menú quedan llenos, así que mejor es atenerse a la porción que indica el libro, a pesar que provoque más por lo rica que es.

La carne: la carne quedo blandita y con muy buen sabor. El libro dice que uno debe adobarla como 20 minutos antes de meterla al horno. Yo la adobe como 3 horas antes y la carne tomo muy muy buen sabor.

El secreto de la carne es tomar luego todo el adobo y preparar la salsita tal como lo indica el libro. Queda del más allá.

Los vegetales a la parrilla:  de sabor inigualables. Al momento de cocinarlos los tomates se deshacen un poco, ahora bien, eso no les resta nadita en sabor. En general la cebolla, los pimentones y los tomates quedan super ricos. El secreto en este caso, dejar que se tuesten un poco pero que no se quemen, para este plato, esto fue labor del chef Ambrosio🙂, le quedo rico.

Las vainitas: sencillitas, rápidas y gustosas. Como acompañante de este plato me parece que le hace un excelente balance.

El Postre: el postre es exquisito, no es muy dulce y el balance entre la gelatina (mousse) con la salsa de fresa queda divino. La receta lo llama gelatina con fresa, yo lo renombraría a Mousse de fresa porque con el yogurt tiene más consistencia de mousse que de gelatina.

Debo confesar que cuando decía cocinar las fresas hasta que suelten todo su agua, no entendía mucho. Yo tuve que agregarle un poquitico de agua a la olla (la receta no lo indica así) y con eso las fresas comenzaron a aguarse y quedo muy bien la salsa. Una recomendación importante es que piquen las fresas chiquitas para que todo quede rico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s