Aprendizajes y comentarios luego de 2 semanas con los menús.


Ya llevo 15 menús completados y creo que he aprendido mucho con este libro en estás últimas 2 semanas. A continuación alguno de los aprendizajes:

1.- Que poca variedad de vegetales tiende uno a comer en su comida diaria. Normalmente uno come lechuga, cebolla, tomate, pimentón, papá y ajo. Yo además me he acostumbrado a comer mucha berenjena, hongos y calabacín porque me encantan. Ahora bien que hay de probar con otros vegetales como el ajoporro, el celerí, el coliflor, el brocolí, el hinojo, el pepino, la chayota, las alchofas, la espinaca, el berro, las acelgas y los espárragos. Cuando se comienza a comer así el grueso de las compras de su mercado van a ser los vegetales (al menos el 70%) y créanme que así cómo se gana en vegetales se gana en variedad de platillos que sabrán preparar.

2.- Los menús me han enseñado mucho a balancear la comida mejor. Estaba consiente que estaba comiendo más proteínas de la que debía, pero no sabía como balancear adecuadamente la comida sin subir tanto en grasas y carbohidratos. Los menús como están muy bien pensados introdujeron ese balance. Aquí les comparto cuadros comparativos de las semanas en Marzo vs las últimas 2 semanas con los menús de Scannone.

This slideshow requires JavaScript.

3.- No se pasa hambre y se come exquisito. La verdad el libro esta super bien hecho, lo mejor más que tomar una receta por vez es que se lancen a hacer un menú completo.

4.- El tiempo no es un factor tan crítico: la verdad si tienen varias hornillas pueden cocinar al mismo tiempo todos los platos y podrán hacer un menú en máximo 1 hora.  Hay menús como el asado criollo que si toma 3 horas, pero un truquito es revisar las recetas antes y aquellas que se vean largas dejarlas para el fin de semana. Hacer los menús en casa, les saldrá más barato que comer en la calle y mucho más saludable.

5.- No digas que no si no lo has probado: la verdad les recomiendo que los hagan todos, a su propio ritmo, pero hagánlos, después que hayan probado todo escogen sus favoritos y los incluyen en su comida diaria, pero es importante probar para no dejar por fuera platos excelentes que por desconocimiento pudieran quedar fuera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s