Menú 12: Comentarios


El menú 12 tiene los siguientes platos:

  • Sopa de Pescado (3/4 taza).
  • Escarolas Sudadas  (Tocó cambiarlas por vegetales a la caponata)
  • Plátano Horneado (50 gramos)
  • Ensalada César (1/2 taza)
  • Gelatina de yogurt y limón con fresas (1 unidad)

Son 509.5  KCal, 32.5 gramos de proteínas, 23.5 de grasa y 42 de carbohidratos.

Este menú es muy sabroso, el plato que más destaca es la sopa de pescado, sin embargo, a mi me encantó la ensalada César.

La sopa: #yoconfieso que la sopa en particular no seguí la receta al pelo, porque tenía el caldito que del salmón y que podía reaprovechar. Quedo muy muy rico, pero tengo que preparar este plato como Dios manda para poder opinar adecuadamente sobre él.

Escarolas: por más que busque en el mercado no las conseguí por lo que cambie el plato por vegetales a la caponata. Sin embargo, es importante destacar que este tipo de cambio no fue arbitrario. Una de las cosas excelentes del libro es que todos y cada uno de los platos tiene un sistema de colores por grupos alimenticios que permiten hacer los intercambios de platos entre menús sin perder el valor nutricional del mismo.

Dado que adoro excel, transcribí cada uno de los platos con sus calorías, proteínas, carbos, grasas y composición de grupos alimenticios, así que cuando no encontré las escarolas abrí mi excel, pivoteé por la combinación de grupos alimenticios y ví que tenía 6 platos que me sirven de sustitutos perfectos a la escarola: Calabacines Guisados, Ensalada de lechuga romana, Ensalada de tomate y aguacate, Ratatouille, Rollitos de repollo rellenos con ricotta y los vegetales a la caponata. Me decidí por este último.

El excel aún está en evolución, la idea es que luego me ayude a armar la lista de compras dependiendo del plato que quiera preparar en la semana, pero eso toma un poco más de tiempo hacerlo.

Volviendo a los vegetales a la caponata, el vinagre y las alcaparras le dan un toque acidito que disfruté muchísimo.

Plátano horneado: el plátano siempre es bienvenido en cualquier plato. Preparación muy sencilla y ración moderada para el control de las calorías.

Ensalada Cesár: muy rápida de hacer y muy rica. Es bastante light porque se usa la vinagreta clásica del libro verde, se le pone un poquitico de queso parmesano. Los crutones (los panes tostados chiquitos) están fuera. Haciendo un variante de este plato, lo único que le agregaría sería los crutones porque del resto la vinagreta quedó perfecta para esta ensalada.

Gelatina: sabor muy muy rico.  Creo que tuve un error de ejecución en la parte blanca del postre porque quedo más durito de lo que imaginaba y cuando la preparé en la mañana comenzó a cuajar antes de que lo hubiera podido poner encima de la gelatina verde. En la foto se ve un poco desastroso porque al voltearlo salió el área blanca pero la gelatina de limón se quedo pegada en el envase.

Este menú lo hice en 20 minutos pero considerando que ya tenía el caldo de pescado listo, cuando lo repita sacó cuenta real del tiempo.

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