Conociendo a Scannone en Persona


Ante todo disculpen cuanto me tarde en hacer este post, pero no se imaginan lo complicado que ha estado esta semana.

Comienzo por el principio. Gracias a la Fundación Seguros Caracas, este lunes en la tarde tuve el gran honor y placer de conocer a Armando Scannone en su propia casa. Mi acompañó mi hermano Ambrosio.

Desde que supimos que lo ibamos a conocer todos en la familia nos preguntabamos como sería Scannone en persona. Dado que accedió a conocernos cuando la fundación se lo planteó (a diferencia de la película donde Julia se niega rotundamente a conocer a Julie) imaginé que sería una persona muy agradable y lo asocié mentalmente con mi abuelo paterno: Tatá, quien le encantaba que lo visitaran y siempre recibía de forma muy conversadora a quien iba a su casa.

Definitivamente lo asocié correctamente. Scannone fue super amable y amigable, conversamos por cerca de 2 horas y nos atendieron de maravilla. Claro mi Tatá le encantaba hablar de historia a Scannone habla de su pasión la buena comida.

Varias cosas que me impresionaron de la visita:

1.- El  buen estado de salud de Scannone: cuando llegué a su casa y lo conocí me pareció raro porque esperaba encontrar una persona de mayor edad, después me enteré que tiene 89, pero parece mucho menor. Su mente está lúcida y es delgado. Él reconoció que el comía por las recetas del libro verde sólo cuando quería perder algunos kilitos, sin embargo, intuyó que siempre ha comido con muchos vegetales (preparados en forma light o no) y eso ha ayudado a su salud.

2.- Su humildad: entre las personas que les gusta cocinar él es una institución en lo que respecta a recetas de comidas venezolanas, yo en lo particular, admiró mucho la forma como están estructurados cada uno de sus libros y cómo tantas personas han aprendido a cocinar gracias a la técnica didáctica de sus libros. Lo que me impresionó es que de entrada él quería saber de mi blog y porqué lo estoy escribiendo, yo realmente quería saber de él, de sus libros y de la historia de todas las personas que hicieron el libro verde.

Creo que al final en la convercha logramos un excelente balance, yo les conté del blog, y yo pude enterarme de la historia del libro y de todas las personas que ayudaron a hacerlo.

Algunas cosas muy interesantes que me comentó Scannone:

  • Él estima que la familia venezolana tiene un promedio de 15 platos en su menú y que se ha perdido la variedad de platillos que solíamos comer. Me comentó que el libro justo me ayudaría a ampliar la gama de platos que cocinó en mi día a día y que le parecía muy bien que estuviera probando varios platos.
  • Hay un mito de NO cocinar en casa y de comer en la calle por falta de tiempo, tiendo a estar de acuerdo con él. Siendo sinceros creo que el tiempo puede ser manejable en cada menú, es verdad que requiere más tiempo que si vas a Mc Donalds y compras cualquier cosa pero nutricionalmente hablando es un millón de veces mejor la cocina en casa (y más ligera) que el fast food. Para mí la inversión de tiempo cocinando se paga completamente.

No me queda más que darles las gracias a Scannone y a la Fundación Seguros Caracas por una excelente tarde, pero por sobretodo por el excelente esfuerzo que realizaron para constituir el libro verde. Tienen mucho de que sentirse orgullosos y el árduo trabajo de 2 años se ve en un excelente resultado. He comido muy muy rico y sigo adelgazando perfectamente (parece magia :)) Mis sinceras felicitaciones.

Leave a Reply

