Menú 22: Comentarios


El menú 22 tiene los siguientes platos:

  • Crema de tomate con curry
  • Plátano horneado
  • Cámarones en Vinagreta
  • Tortilla de Espinaca
  • Ensalada de Celerí.

Son 534 calorías, 25 gramos de proteínas, 26 de grasa y 50 de carbohidratos.

This slideshow requires JavaScript.

Este menú es riquísimo, en particular los camarones (y que conste que no amo los camarones). La sopa de curry es un sabor divino y nuevo, el plátano siempre será bienvenido, la tortilla una excelente forma de comer espinaca, la ensalada muy refrescante y el melón un rico dulce para cerrar el plato. Quizás el único contra de este menú es que la mayoría de los platos son fríos y por preferencia personal me gusta almorzar más caliente. Aunque repito los camarones quedaron tan tan buenos que les perdonó ser ríos.

Me tardé aproximadamente hora y 15 minutos haciendo este menú. Teniendo en cuenta que no tenía gas y me tocó hacerlo en la fondusera eléctrica y no pude preparar platos en parelo. Teniendo gas creo que lo hubiera terminado en 45 minutos.

Este menú fue el utilizado para las fotos de un reportaje, por lo que mi plato normal de sopa lo cambiamos a otro plato más tipo sopero y se ve más grande a pesar de ser la misma media taza de sopa. Conclusión todo es cuestión de perspectivas.

Los comentarios acostumbrados plato a plato:

La sopa: desde que me regalaron el libro esta fue una de las recetas que más me llamó la atención. Es de sabor fuerte, pero como adoro el curry me encantó el sabor. Hice una ligera modificación, le puse un poquitico de ázucar para resaltar el sabor del curry. Allí les dejó ese tip general, si uno quiere realzar ciertos sabores salados en cremas o sopas se le puede incluir un poquito de ázucar (pero poquitisimo, como un pellizquito), en particular funciona con cremas de base de tomate.

Plátano: siempre será perfecto y muy fácil de hacer.

Camarones: quedaron muy picositos super ricos. El picante le viene de la vinagreta y del ají dulce que se le agrega. Se preparan rapídisimo, aproximandamente 15 minutos y creo que es un pasapalo excelente para fiestas, sirviendolos con palillos de diente. De almuerzo la porción es bastante grande, así que podrán disfrutar mucho este plato.

Tortilla: si en vez de decirnos de chicos que teníamos que comer espinacas para ponernos fuertes como popeye, nos la hubieran preparado así, seguro que lo habríamos comido con más frecuencia y gusto. Se hace con la clara del huevo, y se sasona con cebolla y pimienta + queso parmesano queda riquísimo. La porción es muy grande también así que hay con que disfrutarlo.

Ensalada de celerí: es muy sencilla y fresca y se hace en 2 minutos. Una simple reflexión aquí, cuantas veces nos quedamos con ensalada de sólo lechuga y comemos ensaladas aburridas….., haciendo los menús he ampliado la gama de ensaladas que serán excelentes acompañantes para el futuro.

Melón: yo personalmente lo adoro, lo disfrute como postre y fue una porción enorme, parecida a la porción de patilla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s