Menú 23: Comentarios


El menú 23 tiene los siguientes platos:

  • Sopa de Garbanzos
  • Tortillas de Acelgas
  • ChopSuey de Pollo
  • Ensalada de endivia y lechugas
  • Mousse de limon.

Son 653.5 calorias, 34 gramos de porteinas, 37,5 de grasa, y 45 de carbohidrato.

This slideshow requires JavaScript.

Este menú es muy rico pero como me costó comermelo, llena demasiado!. Prepar este menú,  si me tomó como 2 horas principalmente por la sopa de garbanzos, y sigo con el tema del gas, así que eso influyó un poco.

Tengan en cuenta que es un menú de los más altos en calorías (parte por eso llena tanto) asi que en el resto del día hay que compensar de esa forma según las calorías que se quieren comer.

Los comentarios:

La sopa: es una sopa que llena muchísimo, lo rico es que el caldo está hecho con chorizo español, ese toque + el sofrito lo hace divino. Recuerden el tip que si lo guardan para el día siguiente tienen que ponerle un poco de agua al calentarlo o espesarlo menos porque el caldo se espesa un poco en la nevera.

Tortilla: muy parecida a la tortilla de espinaca del menú 22. Una forma nueva de comer acelgas.

Chopsuey: muy rico, sólo que la próxima vez haré los dados de pollo aún más pequeños.  Entre los 2 chopsueys, me quedó con el de camarones del menú 20 porque me recordó más a ese sabor de restaurante chino.

Ensalada: no conseguí las endivias en el mercado, sin las endivias fue una tradicional ensalada de lechuga, rica por la vinagreta.

Tengo un cuento muy cómico en el mercado respecto a la endivia. Yo no sabía que eran, así que mientras esperaba el queso en la charcuteria les pregunté a unas señoras. Ellas me dijeron que eran unos granos. Fuí donde están las caraotas y al no encontrarlas, le pregunté a un señor si sabía que eran las endivias. Él si sabía que eran, me explicó como lucían y me comentó una serie de platos que se podían hacer con ellas, en especial unas canoas de endivia rellenos con queso azúl. También me mencionó que sería dificil conseguirlas. Fue muy ilustrador y divertido la conversación con este último chico y me sorprendió que supiera tanto del tema.

Mousse: tuve un problema de ejecución por la falta de gas y no se me diluyó del todo bien la gelatina, así que no tomó la consistencia de mousse, el sabor estaba rico. Queda pendiente repetir pronto este plato.

Me preguntó por qué los mousse de frutas cítricas me han fallado (el de mandarina también falló), como que me va mejor con lo dulcito😉

Leave a Reply

