Menú 25: Comentarios


El menú 25 tiene los siguientes platos:

  • Sopa de Cebollin con Aguacate
  • Hongos a la Provenzal
  • Rosbif de carne de res con cebolla
  • Rollitos de plátano rellenos con queso blanco.
  • Gelatina de limón.

Son 625.5 calorías, 31.5 gramos de proteínas, 43,5 de grasa, y 27 de carbohidrato.

Este menú prometía muchísimo desde el momento que comencé a hojear el libro en detalle y debo decir que cumplió. Un cuarto menú que entra por mis preferencias en menúes perfectos.

Es menú que se prepara rapidísimo (tarde 45 minutos de 0 a todo limpio) y es bastante sencillo de preparar. Sumado a lo rico que es les recomiendo tener este menú en su radar.

Si hiciera variantes de este menú buscaría como incorporarle arroz porque con la salsa del rosbif debe quedar riquísimo.

A continuación los comentarios por platos:

La sopa: es muy parecida a la sopa de ajoporro, ligera y con el rico sabor a cebollín. Yo olvide ponerle el aguacate al medio día, pero les aseguró que la sopa sola es excelente.

Hongos: ricos y sencillos. Un truco cuando los estén cocinando. Los hongos tienen mucha agua internamente que deben soltar, sin embargo, muchas veces si el fuego está alto, se quema el hongo sin soltar nada de agua. Para que esto no pasé, pónganle un poquititititico de agua a la olla para que el hongo no se pegue y se quemé, después que tiene el poquitico de agua el hongo empieza a soltar la suya y se cocinan hasta evaporar el agua. Normalmente tienen que tener una olla grande, luego los hongos se reducen.

Rosbif: quedé sorprendida de lo exageradamente fácil que se hace. Como compré el lomito el mismo día que lo preparé no se imaginan lo suave que quedó y el sabor divino.

Al momento de cocinarlo es bueno saber estos tips:

  • Lo más importante es que compren una buena pieza de lomito bien limpiecita de grasa
  • Tiene que rallarse cebolla (y sí rállenla no la piquen) lo que los hará llorar, pero el líquido de la cebolla es importante para quede tan jugosito.
  • Cocinen el rosbif como una pieza completa y pican los pedazos después que esté dorado los bordes.
  • La receta no es explícita, pero hay que reducir un poco la salsa del rosbif porque queda un poco aguada. Yo la deje cocinando después de tener la carne lista, con eso se evaporó un poco y quedó perfecta la salsa.
Rollitos de plátano: creo que lo único ligth de este plato es que está hecho con aceite de oliva. Son divinos, seguro le encantará a todo el mundo y se preparan en 3 minutos. 

Gelatina: siempre lo he dicho son perfectas de postre🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s