Menú 27: Comentarios


El menú 27 tiene los siguientes platos:

  • Sopa de Frijoles Rojos con Plátano.
  • Carne Guisada
  • Espárrago y Chayota Salteada
  • Mandarina son Salsa de Kiwi.

Son 530 calorías, 28 gramos de proteínas, 24 de grasa y 50.5 de carbohidratos.

Saben cuando a veces piensan que algo no le vas a gustar pero se llevan una grata sorpresa. Bueno así me paso con este menú. Al verlo pensé, estoy haciendo el ejercicio de probarlos todos, así que esté también toca, ahora bien el sabor fue genial!. También pensé que 4 platos estaba como poquito (Ya Scanonne me tiene acostumbrada a comer 6 platos cada medio día), esos4 fueron suficientes.

Si demora un poco la cocina principalmente por la sopa, pero el sabor es tan pero tan rico que creanme vale la hora y media que toma de coción. El resto de los platos se preparan dentro de esos 90 minutos de la sopa de frijoles rojos.

Los comentarios:

La Sopa:  es sencillamente divina, me encantó la combinación del sabor de los frijoles rojos con el plátano dulce. Yo le puse el sofrito completo lo que quedó muy muy rico. Sigue aplicando lo que les he recomendado de dejarlo un poco más líquido porque se seca un poco en la nevera y en el microonda. 

La Carne: la salsa queda muy rica, en una variación del menú si se incluyera arroz le quedaría perfecto. La carne queda blanda y muy muy gustosa. El plato se prepara en aproximadamente 45 minutos.

Espárragos y Chayota: el hecho de ser salteado lo hace que quede rico.

La mandarina con Kiwi: el sabor de la salsa de Kiwi fue toda una revelación, de hecho comenzamos a pensar en que más podría utilizarse la salsa de Kiwi, por ejemplo una vinagreta. Ahora más allá de la salsa, la combinación con la mandarina es excelente, muy buen contraste, me encantó como postre.

8 responses to “Menú 27: Comentarios

  1. Holaaaaaaaaaa!!!!
    He llegado a este maravilloso blog, hoy domingo, gracias a la revista “Todo en Domingo”. Te felicito efusivamente por esta idea, estoy conmovida y voy a tratar de ponerlo en práctica ya que como tú también me regalaron el libro verde.
    Te dejo abrazos y te enlazo de inmediato a mi blog.

    • Hola mil gracias por tus comentarios. La verdad te recomiendo que lo pruebes, vas a comer tan pero tan rico que verás que es un placer. Cualquier comentario, tip o sugerencia estoy totalmente a la orden. Estoy por hacer una lista de compras según los menús que vayas a cocinar en la semana, cualquier cosa puedo compartirla. Espero que disfrutes muchísimo las comidas.

  2. Gerardo Perozo

    Hola Mari, ya veo que el reto va avanzando. Mil felicitaciones!!! Por cierto, lamenté mucho no haberlos acompañado anoche en lo de los Palos Grandes, Charo me dijo que estuvo muy bueno. Un agran saludos y estamos en contacto

    • Gracias Gerardo, espero poder volver a vernos en otra ocasión, fue muy agradable compartir la velada en casa de Don Armando. Ya sólo me quedan 2 menús por probar y los 5 navideños. Voy a hacer las hallacas el sábado que viene🙂. Un gran saludo.

  3. ¡Qué idea tan maravillosa! Te felicito por fajarte a hacer las recetas, por demostrar que la falta de tiempo no es excusa para hacer cosas geniales y también por las fotos de las recetas que realmente son espectaculares. No sabía que mi querido Scannone tenía un libro verde, tengo la trilogía y mañana mismo voy por este, que además me conviene dado que tengo que dejar unos kilitos. Un abrazo y mucha suerte…

    • Gracias Adriana, la verdad no te imaginas lo que he disfrutado haciéndolos. Además de estar comiendo demasiado rico y estar sintiendo los efectos en el cuerpo por la pérdida de peso, ha sido la excusa perfecta para compartir comida con muchos amigos y familiares. Espero que lo disfrutes tanto como yo, mi recomendación es que los prepares por menú y no recetas sueltas, porque hay un valor nutricional importantísimo en la forma que los organizaron. Un beso y mucha suerte.

  4. hola mari, felicitaciones por tu iniciativa. En lo particular despues que vi la pelicula quede con la idea de hacer algo igual pero no encontre ningun libro que me motivara a realizarlo. Pero es una idea genial con este libro maravilloso de este caballero que le ha brindado tanto al pais a traves de sus estupendas publicaciones. Y lo mas importante que uno no engordaaaa y se aprende a comer. Sigue adelante y voy a comprarme el libro. Un abrazo

    • Hola Sara, muchas gracias por tu comentario. En efecto este libro es perfecto para ello, realmente el reto dura mes y medio, lo cual no es muy largo si te pones a ver. Por otro lado, coincido contigo que Scannone ha aportado mucho a la gastronomía venezolana y con este último libro se botaron, porque es mantener nuestros sabores con el balance de salud. Puedes usarlo o para mantener el peso o para perder según como comas el resto del día, en mi caso mi desayuno, meriendas y cena son bajas en calorías para seguir perdiendo peso. Una vez que llegue al peso que quiero, se que voy a seguir comiendo así porque como rico y me siento bien.

      Espero que pronto comiences tu reto. Si lo haces cuéntame, me encantaría saber como te va.

Leave a Reply

