Menú 29: Comentarios


El menú 29 tiene los siguientes platos:

  • Tostadas con Hongos con crema (1 unidad).
  • Arroz Blanco (55 gramos)
  • Calamares en su tinta
  • Vegetales a la Caponata.
  • Gelatina de Cítricos

Son 526.5 calorías, 30 gramos de proteínas, 22.5 de grasa y 51 de carbohidratos

This slideshow requires JavaScript.

 

Ok, no se imaginan de lo que me reí (burlé) de mi misma preparando este plato. Mi inexperiencia preparando mariscos hizo que me tardará un poco más de la cuenta, pero me divertí un montón haciéndolo. Cuento la andanza con los calamares en los comentarios de ese plato.

Estimo que con investigación de la anatomía calamaresca incluida me tarde como hora y media haciéndolo. Sin eso, pude haberlo hecho en 50 minutos.

El menú completo es riquísimo en especial los calamares (que no suelo comer) y los vegetales que ya estaban en mi lista de favoritos por otro menú donde se hacen.

A continuación les cuento los detalles:

Las tostadas: la verdad queda muy rico el pan tostado con los hongos y la crema. Los hongos están super bien sasonados así que hacen que sea muy gustoso este plato.

Arroz: sencillo y rico, como siempre digo excelente carbs para deportistas.

Los calamares: menos mal que sabían muy muy rico, porque hicieron que la paridera preparándolos valiera la pena. Al momento de comerlo lo compartí con un amigo quien también aprobó el sabor.

Les cuento un poco las andanzas con la preparación de este plato. Comencé a leer las instrucciones y dado mi nulo conocimiento de la anatomía de un calamar, no sabía que tenía que hacer. Lo leí, lo releí y lo volví a leer y nada que entendía. Aprovechando que tenía la computadora cerca para seguir el partido de Barsa-Manchester por Twitter (si preferí cocinar a ver el juego) busqué en Google diferentes esquemas de la anatomía del mencionado marisco.

Luego que medio entendí la cosa, toco la parte de hacer tripas corazón y manipular el calamar, porque no me gusta para nada la textura babosa del calamar en mis manos. Jalé los tentáculos para separarlos del resto del cuerpo, y después tocó la tarea de voltear los calamares como si fueran una media. Al final cuando logré voltearlo fue que entendí a que se refería Scannone con quitar la piel morada y la parte dura del calamar.  Gracias a Dios que Scannone siempre es muy específico en la forma como describe lo que hay que hacer, para que aún no sabiendo uno puede terminar entendiendo como debe ser.

Las bolsitas de tinta quedaron algunas en la cabeza y las recuperé cuando volteé el calamar y otras se fueron con los tentáculos. Preparé la salsa de la tinta tal como se explicaba en el libro y lavé, corté y cociné los calamares por el otro lado.

Al final después de todo el esfuerzo, quedó un plato muy rico.

Los vegetales: este plato ya lo había preparado en otro menú, tal como comenté esa vez, me encanta esta forma de comer vegetales porque las aceitunas y las alcaparras hacen que sean de un sabor muy especial y original. El toquecito de vinagre 20 puntos😀

La gelatina: como he mencionado en otras ocasiones, la gelatina con frutas es lo máximo, en este caso es fuerte el sabor cítrico, muy rico.

5 responses to “Menú 29: Comentarios

  1. Hola Mari, me encantó conocer tu especial aventura/proyecto a través de la revista Todo en Domingo. Me he estado leyendo tus posts desde el inicio del blog, y me llamó la atención la pagina que recomiendas Fitday. Me registré en ella pero estoy algo perdida, disculpa la consulta pero dado que te ha sido facil manejarla, tal vez puedas orientarme en mi duda: ¿debo indicar todas y cada una de las actividades que realizo a diario (caminar, sentarme, etc)? cuál es la mejor forma de sarale provecho a la herramienta?
    Mil gracias y felicidades!! exitos en tu proyecto😉

    • Gracias por tu comentario, la verdad lo estoy disfrutando mucho.

      Sobre fitday lo que yo hago es que definí en el tab de Profile, mi estatura y mi perfil de estilo de vida, que en mi caso seleccioné “Mostly seated with some movement”: mayor parte del tiempo con un poco de movimiento. Para un amigo que es profesor que le ayude a hacer esto, le configuramos Standing Work, porque pasa más tiempo parado.

      Con esto bien definido, tu estatura y tu peso fitday saca un estimado de cuanto quema tu cuerpo para funcionar día a día. Luego tu tienes que subir la información de las actividades que hagas, que detalle usas depende de ti, yo sólo pongo los entrenamientos deportivos y como suelen ser los mismos cada día ya me aparecen en Recent Activities y se carga rapidito. Algo super interesante es que con esa información, ya sabes cuantas calorías más o menos tienes que comer para mantener tu peso. Si quieres rebajar entonces tienes que comer menos que eso (aproximadamente 1000 cal menos por día si quieres perder 1 kilo por semana, no te recomiendo bajar más rápido que eso porque puede ser peligroso para la salud).

      La parte de fitday que requiere más dedicación es el tema de las comidas, porque tienes que cargar toda la info de lo que te comiste (o en mi caso como planifico mis comidas, que me pienso comer). Yo en esto te confieso que soy full metódica. Cuando comencé a cargar la información de las comidas y a entender lo que me estaba comiendo, comencé a entender los malos hábitos que me hicieron engordar y comencé a corregirlos para que luego que termine de perder el peso pueda mantenerlo y no me vuelva a engordar. En lo personal creo que eso es lo mejor que me ha dejado el uso tan sistemático de FitDay.

      A parte fitday te permite cargar tu peso diario y tus medidas diarias. Te recomiendo llevarlo, te sorprenderás cuando voltees a mirar hacia atrás los grandes resultados que logras. Fitday permite ver info de amigos, mi usuario es mariplazas, si me buscas e invitas con gusto te comparto mi journal de comida diaria para que lo tengas de referencia. Para hacer esto, donde dice Share Your Journal (View My Public Settting) y allí Find a Member.

      Estoy por sentarme a hacer un post detallado de como usar Fitday y algunos trucos para lidiar con el hecho de que esté en inglés y tenga medidas no convencionales para nosotros. Pero esto si no lo prometo sino dentro de 3 semanas que haya terminado el trimestre en el post-grado.

      Estoy totalmente a la orden cualquier pregunta que tengas. La verdad me encanta ayudar en esta parte.

      Un beso,

      Mari.

  2. Guao.. Gracias!! que buen tutorial!!!
    Estaré pendiente cuando publiques el post detallado luego del trimestre de tu postgrado; mientras, aqui voy dándole.. no soy tan metódica (en realidad, nada metódica) pero es una excelente oportunidad para intentarlo.
    Nuevamente gracias Mari, buscaré tu perfil en Fitday para irme guiando.
    Que tengas feliz descanso de fin de semana🙂

    • Estoy a la orden para lo que necesites. El tema de que tan metódica quieras ser lo decides tu, lo más importante es aprender sobre la calidad de lo que estás comiendo que es lo que a la larga ayudará a que uno pueda mantenerse en el peso y sano.

      Un placer conversar contigo.

Leave a Reply

