Menú 31: Comentario


El menú 31 tiene los siguientes platos:

  • Quesillo Salado
  • Pescado en Escabeche
  • Plátano Horneado
  • Ensalada de Pimentones rojos.
  • Ensalada de frutas.

Son 647.5 calorías, 34 gramos de proteínas, 37.5 de grasa y 43.5 de carbohidratos

Confieso que estaba soñando llegar a este menú por un plato en particular: el quesillo y debo decirlo un rotundo éxito.

El menú lo preparé en 2 tandas una parte en la mañana y el remate cuando llegó mi amiga a comer conmigo. En total sumando los 2 tiempos fueron aproximadamente hora y 10 minutos.

Los sabores en general de este menú me gustaron. El plato que se roba el show es el quesillo por lo exótico y rico de su sabor y lo que son el pescado en escabeche y la ensalada de frutas me parecen ideales para cena y meriendas respectivamente.

A continuación los comentarios:

Quesillo: lo mejor del plato indiscutiblemente. El nombre de quesillo le viene más por el tipo de preparación que otra cosa. Se hace con huevo, queso blanco duro, queso parmesano, pimienta y perejil. Eso se mete a hornear en baño de María. Y cuando se sirve se le coloca una salsa de tomate y pimentón.

El único detalle al prepararlo es que tienen que estar pilas es con la técnica del baño de María, porque se les puede meter agua a los moldecitos en los que están preparando el quesillo. Hay que ser full cuidadoso al abrir y cerrar el horno.

Pescado: sencillito y ligero, muy muy rico. Primero se hace a la plancha el pescado y luego se coloca con cebolla y pimentón en la nevera. Se come frío.

Plátano: siempre perfecto.

Ensalada de pimentones rojos: debo decir que disfrute demasiado este sabor. En este caso el pimentón se hornea con piel y todo, luego se deja enfriar se le quita la piel y se pica, para luego mezclarlo con un poquitico de aceite de oliva y pimienta y ponerlo a macerar en la nevera.  Cuando te lo comes la consistencia es riquísima y el aceite y la pimienta le terminan de dar el toque. Creo que la técnica de cocina se puede aplicar a berenjenas, calabacines y otros vegetales, ya me pondré a inventar con esto.

La ensalada de fruta: tiene una gran variedad de frutas que junto con el jugo de naranja y la nuez moscada queda riquísimo.  Tan rico que me pareció perfecta para meriendas. Como lo preparé el sábado, me llevé 2 porciones a la montaña el domingo como la merienda de una excursión de 5 horas. Con esta ensalada, el gatorade y el agua subí perfecto el Ávila.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s