Aprendizajes finales del Reto Scannone.


Esta travesía que comencé el domingo 24  de Abril y terminé oficialmente el domingo 26 de Junio ha sido una excelente experiencia para mí. Durante estos 2 meses comí casi todos los días un menú diferente del libro de Scannone: Mi cocina ligera a la manera de Caracas.

Aquí las fotos de todos los menús para que puedan disfrutar lo excelente de la opción gastronómica que ofrece este libro:

This slideshow requires JavaScript.

Aprendizajes:

Fuí resumiendo en otros post parte de los aprendizajes, pero creo que el mejor que me llevó de todo esto es lo saludable y variado que se puede comer sin que ello implique muchas calorías.

El balance de cada menú me ayudo a calibrar bien las proteínas en el día y me enseñó una serie de sabores a los que sinceramente no le había dado oportunidad. El objetivo por el que empecé este reto se cumplió perfectamente y me siento con más herramientas, menús y conocimiento nutricional para lograr la meta más importante que es el mantenimiento a largo plazo. Aún me faltan unas 3 semanas más para entrar en esa fase, pero definitivamente me siento que he adquirido buenos hábitos y unos sabores que disfruto muchísimo lo que definitivamente ayudarán a seguirlos manteniendo y poder lograr mantenerme en el peso a largo plazo.

Comer sano y sabroso también puede ser muy divertido.

Resultados concretos en el peso:

Haciendo la salvedad que junto con los menús, cuide mucho mis comidas e hice una cantidad importante de ejercicio los resultados concretos durante este tiempo fueron:

  • Reducción en peso 7.3 kilos menos y 7% de grasa menos, esto implica que el 100% de lo rebajado fue de grasa.
  • En medidas rebaje 6 cm de cintura, 4 cm de cadera, 5 cm de pompi y 4 cm de muslos.

Leave a Reply

