Rebajando a la 2.0


Hoy en día el mundo de Internet nos da una amplísima cantidad de información, pero además nos deja interactuar entre nosotros y compartir hasta el más simple detalle de nuestro día.  Personalmente creo que eso nos facilita la vida si queremos usarlo como herramienta para rebajar.

Este post quiero dejarles algunos sitios de información y otros para interactuar que a mí en lo personal me han ayudado muchísimo en todo este proceso de perder peso.

Comienzo por los básiquitos informativos:

Mujer de Elite: http://www.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/, este sitio para mí ha sido genial porque permite ver las calorías de los alimentos más comunes para nosotros como latinos e incluso calcular las calorías por platos dependiendo de los ingredientes que uses. Está de primero en mis favoritos.

ShapeFit: http://www.shapefit.com/fastfood.html, esta guía para mí ha sido muy útil al momento de que se me quiten antojos de ir a comer comida chatarra.  Aquí se muestran las calorías de todos los principales platos de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo. Cuando revisas la información y ves que el combito de Mc Donalds con hamburguesa, papas y refresco suma 1.600 calorías (el 77% de lo que necesito comer en un día o el equivalente a lo que quemó en una excursión de 7 horas) como que se quitan las ganas de probarlo con frecuencia.  Ahora bien, le ha ganado más punticos a Subway cuando pienso en comer comida rápida porque las calorías son más razonables a un almuerzo común mío.

Soy Maratonista: http://www.soymaratonista.com/ yo realmente no lo soy, pero este blog está super bien llevado y ha sido mi guía en ese punto de empezar a trotar. Dudo muchísimo que yo vaya a alguna vez correr un maratón, pero el trote si me gustaría dejarlo en mi rutina de ejercicio y los planes que proponen en este sitio son un reto incremental que ayuda muchísimo.  Además dan tremendos consejos de nutrición e hidratación.

Mis visitas fijas diarias: 

Daily Mile: http://www.dailymile.com/ si necesitan inspiración de sus amigos este es el propio. Pueden cargar todo el detalle de sus entrenamientos diarios, y van a recibir feedback y motivación de la gente de la comunidad. Es especial para corredores, pero igual es super divertido poner todos los entrenamientos por lo gracioso como se presentan las estadísticas. #yoconfiero que amo ver cuantos Km he hecho y cuantas donnas he quemado😀.

Fitday: http://www.fitday.com/ Mi biblia diaria. Este sitio me permite llevar todas las calorías que como y que quemó por el ejercicio y todas las estadísticas de pérdida de peso que quieran. Cuando lo comencé a usar fue porque claramente tenía que aprender algo que me hiciera que el esfuerzo fuera sostenido en el tiempo y no volviera a engordar luego e investigando en Internet llegué a este sitio. Cuando entendí como funcionaba me quedé pegada a él, lo visito a diario para planificar mis comidas acorde a la cantidad de ejercicio que voy a realizar y cuido mucho la proporción de los nutrientes que ingiero.

Se puede compartir con varias persona, pero lo veo un poco complicado, para mi sirve más como un journal de comida y mi cuadro de control personal al que le dedico 10 minutos al día. Pronto haré un post dedicado completo a este sitio y como funciona.

Facebook y Twitter: a medida que uno va perdiendo peso y vas colocando fotos en Facebook y haciendo comentarios en Twitter, tus amigos van haciéndote comentarios muy motivadores. Claro esto suele pasar ya sólo hacia el final cuando es más fuere la diferencia, pero es muy divertido y por demás motivador poder compartir la experiencia con personas de todas partes del mundo.  Definitivamente las redes sociales pueden ser una gran fuente de inspiración y ánimo si eso es lo que necesitas.

Quería contarles de estos sitios porque creo que es interesante tenerlos a la mano y pueden ayudar a más de uno. Enjoy!

Adicionales:

GMAP Pedometer: http://www.gmap-pedometer.com/ permite medir sobre los mapas de Google Maps cuántos kilómetros estamos haciendo al trotar una ruta específica. Así si no tenemos gadgets tecnológicos como los relojes de deporte, podemos igual saber que ruta hacer para lograr una distancia específica. Para mí ha sido muy útil. Para los que están en Caracas y pueden ir a la Universidad Simón Bolívar a ejercitar, les dejo algunas ruticas mías:

 

 

2 responses to “Rebajando a la 2.0

  1. Hola Mari… mil gracias por las recomendaciones y el relato de tus experiencias, desde que empece a leer tu blog soy una lectora asidua… admiro la constancia que has tenido para tu cambio de habitos y tu perdida de peso.. A mi me cuesta mucho, empiezo y dejo dietas y planes con frecuencia.. me frustro con facilidad ( y es que es mucho lo que tengo que perder) pero sigo leyendo, averiguando e investigando para no desviarme tan rápido del camino.. mil gracias por seguir escribiendo…
    saluditos
    Feli

    • Estimada Felicidad, que lindo comentario. Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirlo y darme el feedback. Cuando uno lee estos comentarios uno se motiva a seguir compartiendo porque sé que son útiles y qué estoy ayudando a alguien con ellos, así que muchísimas gracias por hacerlo😀.

      Respecto a la constancia, tienes que trabajar en 3 aristas en simultáneo y hacerlo de forma progresiva para que vayas ganando poco a poco en cada una.

      La primera y más importante es la arista mental, revisa que tipo de mensajes te estás diciendo a ti misma y si te cachas con un pensamiento negativo cámbialo por algo lindo que te digas a ti misma, la mente es full importante en este proceso. Realmente piensa por qué quieres perder peso y busca una razón que sientas como tuya propia, que sientas que lo haces por ti y no porque los demás te impulsan a ello. Comienza a imaginarte escenarios posibles realistas como verte en un evento que tengas cerca en un vestido específico que te quede bello, una meta de tiempo en qué quieras hacer un ejercicio específico o cosas así que te den esa energía y constancia interna.

      La segunda arista es la nutrición. El tema de la comida y aprender a comer es super crítico. Hazte la comida sabrosa y que realmente la disfrutes. Si estás comiendo algo que te desagrada va a ser realmente difícil que sea sostenible a largo plazo. Si hay algo no tan saludable que te guste demasiado, no te lo elimines por completo, pero baja considerablemente la porción y busca que sea cada vez menos frecuente. Aquí es importante que te conozcas a ti misma y te consientas comiendo rico (y ligero) con los sabores que te gustan.

      La tercera y última el ejercicio. Haz algo de ejercicio, no tiene que ser fuerte, no tiene que ser muchísimo pero proponte 3 horas a la semana como mínimo. Caminar es excelente y puedes hacerlo con una amiga o un familiar y hacer de ese momento un espacio social. Después si te enfiebras (cómo me paso a mí) pues verás que vas inventando y que te va gustando.

      Yo sé que puedes🙂, asúmelo como una travesía (que va a tomar su tiempo) y disfrútate el camino, te aseguro que vas a aprender un montón y será placentero y sostenible🙂. Te deseo el mejor de los éxitos en este camino y estoy a la orden para cualquier consejo o incluso palabra de motivación que necesites.

Leave a Reply

