Meta conseguida :D Ahora si que comienza el reto más importante: Mantenerme


Comencé este blog el 5 de enero con esta corta frase:  “Estoy comenzando un programa para bajar de peso, he tenido épocas donde he estado muy delgada y otras en las que no. Obviamente ahorita estoy en la etapa de que no y por eso comienzo este esfuerzo….”

Hoy puedo decir con mucha alegría y júbilo que volví a la época de estar muy delgada con unos súper saludables 55 kilos para mi metro 60 de estatura, una cintura de 62, unas caderas de 92 cm y un % de grasa complemetamente sano😀.

Nunca pensé que el camino iba a ser tan divertido como fue, ni que iba a aprender tantas cosas en el área de nutrición y acondicionamiento físico cómo las que aprendí en estos 6 meses y medio.

Soy de las que piensa que los logros hay que celebrarlos, así que ahora me toca festejar. ¿Cómo? Pues simple voy a darme 3 regalos:

  • Un bellísimo vestido que tengo en mente desde mi cumple.
  • Una sesión de Spa muy consentidora.
  • Una sesión de fotos con mi hermano🙂. (Importante documentar la motivación de por qué mantenerse).
A conciencia que cuando mencioné festejo, pensaron en comida🙂, es normal porque esas son nuestras costumbres, pero dado los resultados como que no combinaba comida con este tipo de celebración. 
Ahora bien, más allá de la celebración interna que tendré las próximas 2 semanas ahora me viene un reto super importante: MANTENERME y no por 1 o 2 meses, sino de por vida. Cómo todo los esfuerzos se hacen piano a piano, iré haciendo check-points mensuales que me indiquen que estoy dentro del rango de peso en que quiero manejarme (53 – 57 kilos).
Hoy en día me siento mucho más preparada en términos de conocimiento y aplicación práctica de ellos para lograr que este esfuerzo si sea mantenible en el tiempo. Para mi, los 2 mejores descubrimientos de esta etapa fueron:
1.- Entender y comprender muy bien el balance de energías (calorías) que necesita mi cuerpo para funcionar, cortesía de Fitday
2.- El libro de Scannone, que me proporciona comidas muy sanas, bajas en calorías, rápidas de hacer y extremadamente deliciosas. Un estilo de comida que podría mantener toda la vida porque son un premio en vez de un castigo.
Voy a seguir haciendo ejercicio y entrenando, colocándome retos personales que me hagan ir todos los días a hacer ejercicio y querer lograr un poco más, pero si en algún momento mi rutina diaria se me complica para mantener este ritmo de ejercicio (2 horas diarias promedio), debo es cuidar que mi balance de energía sea el correcto para mantener el peso.
En los próximos días me toca una tarea curiosa, divertida y un poco retadora. Comenzar a comer más🙂 para detener la pérdida de peso. En general estaba comiendo entre 800 y 1000 calorías menos de lo que quemaba con el ejercicio y mi metabolismo para poder seguir perdiendo peso. Ahora, tengo que ver con que me las voy a comer.
Con una hamburguesa puedo completarlas rápidito, pero mi idea es completarlo con opciones saludables y naturales, allí es donde se pone retador la cosa, porque ya yo quedaba llena como estoy comiendo ahora y esto equivaldría a incorporar 1 menú y medio de cualquiera de las opciones del libro de Scannone. Créanme es bastante comida para mi caso.  Empezaré probando muchos más jugos naturales para acompañar las comidas, que ahorita sólo lo hacía con agua, aumentando la porción de la cena con algo sano y prefiriendo meriendas sanas pero con mayor aporte calórico que lo que estaba comiendo hoy en día.
Les voy contando en los checkpoints como me va en este nuevo reto que tengo por delante.

Leave a Reply

