Status a 2 semanas


La buena noticia es sigo en el peso ni para arriba ni para abajo, que es mi meta personal. He seguido perdiendo un poco de % de grasa y algunos cm de medidas, pero como estoy haciendo el trabajo con las pesas el peso se mantiene bastante estable.

La parte que estoy comenzando más formal el día de hoy es comer sano y balanceado con las calorías adecuadas para mantener el peso. Durante estas 2 semanas tuve una serie de celebraciones: cumpleaños de mi hermano, reuniones familiares, despedida del coro, salida con amigos,  cumple de mi tía, etc, por lo que si bien seguí cuidando mucho el tema de las calorías y seguí haciendo ejercicio, comí diferente de como espero comer en mi día a día, porque ha habido más pasapalo y postres de lo que espero sea lo regular.

Esto apoya el punto de que el tema de las calorías es crítico y como me gusta decirle: perfectamente matemático para mantener el peso, sin embargo, la cuestión para mí va incluso un poco más allá de mantener el peso, para mí lo importante es cómo nutrirme para mantenerme sana. Por eso, el jueves pasado me senté con mi tía Marifita, que es nutrióloga, a establecer un plan guía de comida que me permita mantener buenos hábitos alimenticios sin continuar perdiendo peso.

El fin de semana revise mis opciones e hice el mercado para acompañar el plan alimenticio que me sugirió mi tía. Ella en general en base a mi peso y la cantidad de ejercicio que estoy haciendo me ayudó a establecer cuanto de cada grupo alimenticio debía comer al día, para que en base a ello yo diseñe mis propios menús.

Dado que una de las cosas que más me preguntan en el blog es como comer en el resto del día (fuera de los menús de Scannone), les voy a ir contando como me va con esta nueva fase de experimentación y compartirles las próximas 2 semanas, el detalle de los menús diarios (con desayuno, almuerzo, meriendas y cena) para que los tengan de referencia.

So far, so good. Sigo en el peso🙂. Seguiré haciendo los post de los chequeos mensuales para ver que se logré la meta más importante para mí: mantenerme y no volver a engordar🙂.

One response to “Status a 2 semanas

  1. Bien por tu resolucion de mantener un buen estado fisico.

Leave a Reply

