Menú de Mantenimiento Tipo 1.


Como comentaba en otro post, fui donde mi tía que es Nutriologa para saber como comer sano. Ella me dio unas guías generales que me permiten armar menús según esa referencia para comer más calorías pero con comida sana que me ayude a nutrirme y estar saludable.

La recomendación de mi tía fue consumir tantas porciones de los siguientes grupos:

  • Grupo 1: Lacteos: 2 porciones.
  • Grupo 2: Vegetales: 4 porciones.
  • Grupo 3: Frutas: 6 porciones
  • Grupo 4: Carbohidratos: 8 porciones
  • Grupo 5: Proteinas: 6 porciones. 
  • Grupo 6: Grasas: 3 porciones. 
A continuación les comparto el primer menú que comí:
  • Desayuno: Sanduche con pan blanco (de hamburguesa) con queso paisa y jamón de pavo + jugo de naranja natural + cafe con leche. 
  • Merienda: Plato Special K + Galletas María integral. 
  • Almuerzo: Menú 18 de Scannone + Cafe con leche. 
  • Merienda: Smoothie (Yogurt licuado con frutas) de fresa, cambur y patilla. + 5 nueces. 
  • Cena: Hongos al ajillo (hecho al agua sin aceite) + sopa de apio con queso mozarella. 
Si hacen click sobre la foto podrán ver el detalle del menú del día y su composición en los grupos de referencia que me dio mi tía.
Espero les sea de utilidad.

Leave a Reply

