Workalholic y Obesidad


El otro día estaba caminando en la montaña y me puse a reflexionar muchísimo de todo el camino andado este año y comencé a caer en cuenta de lo mucho que me descuide el peso.

Reflexionando de porque ocurrió la causa principal fue el WorkAlholic del que sufrí en un periodo de mi vida, por eso quiero dedicarle este post un ratico a compartir las reflexiones al respecto.

Workalholic es un término utilizado para describir el comportamiento de las personas adictas al trabajo. Si eres de las personas que pasan más de 10 horas diarias en el trabajo, que siempre dice que no tiene tiempo y que vive estresado por cosas del trabajo probablemente sufres de ese mal.

Recuerdo que cuando hicieron los exámenes de la LOPCYMAT en la oficina, como es ley, se publicaron las tendencias y las estadísticas del grupo eran realmente malas, mucho sobrepeso, altos niveles de colesterol y estrés.

Es normal que cuando se es workalholic se sufra de sobrepeso u obesidad, aunque no es regla. La principal razón es el tema de prioridades, el trabajo toma una prioridad muy alta en decrimento de otras igual de importante como es la familia y la salud propia.  Las horas se terminan dedicando al trabajo y no abrimos el espacio para hacer ejercicio y para cocinarnos. Como no tenemos tiempo, salimos a comer fuera, donde no sabemos realmente que calidad estamos comiendo y terminamos comiendo snacks para alargar las largas jornadas de trabajo. Al regresar a casa, cómo estamos muy cansados, hay la tentación de parar en un restaurante de comida rápida y así nos vamos llenando de muchos malos hábitos que van en contra de nuestra salud.

He escuchado muchas veces decir es que “yo tengo buenos hábitos alimenticios, no se porqué me engordo” y me incluyó en las que lo decía. Y al menos en mi caso, es porque cuando yo cocinaba siempre lo hacía cuidando de comer sano, mi gran problema era que muchas veces comía en la calle o resolvía con lo que pudiera porque “no tenía tiempo” o estaba muy cansada.

Al poder balancear las cosas más adecuadamente y bajarle la nota al workalholic pude darle la prioridad que me merezco yo como persona y que se merece mi salud y así comenzar a tomar las acciones que realmente no quitan mucho tiempo y hasta disfruto como hobbies.

Leave a Reply

