Manteniendo el peso en tierras extranjeras.


Ya llevo 2 meses en mi peso meta, si bien he sido más relajada que durante la dieta con la comida, he mantenido la costumbre de comer sano y hacer ejercicio.

Sin embargo, a partir de ayer comenzó el reto en serio de mantener el peso. Estaré unos meses viviendo en Inglaterra por un intercambio académico y cuando uno cambia la rutina es que se hace más sencillo recuperar el peso.

Ya he tomado medidas para evitar volver a ganar peso durante mi intercambio, pero veremos que tal me va. Lo primero que hice fue buscar un sitio donde quedarme donde pudiera cocinar, para poder mantener el peso es crítico que pueda cocinar el grueso de los días y no depender de comer fuera todo el tiempo, también me traje mi libro verde para acá y ya cociné mis primeros platos.

Además estuve aprendiendo una serie de ejercicios de tonificación que se pueden hacer en cualquier parte y sin equipo de forma de poderlo practicar en el cuarto.

Obviamente voy a probar la comida local y disfrutarla mucho, pero con la moderación y el conteo de calorías adecuado para hacer perdurable en el tiempo la meta que alcance.

El día de ayer fue a hacer mis primeras compras, fue demasiado divertido ver todos los vegetales, parecen hechos de plástico de lo lindo que están y están todos empacados y bellos.  Cuando probé la comida definitivamente sabe diferente pero para mejor, realmente me gustó mucho. Con estas facilidades y el sabor de esta comida natural creo que será bastante factible mantener el peso. Les dejo una foto de los vegetales en el automercado:

3 responses to “Manteniendo el peso en tierras extranjeras.

  1. Maria Andreina Zambrano

    Hola Mari!!!
    Te confieso que tenía mucho tiempo queriendo entrar a tu blog y de comenzar este camino de cambiar habitos para ser mas sana y mas linda! Como sabes el IESA es un poco absorbente pero…… ya soy libre! jajajaja
    Estoy maravillada con tu blog y además quiero que sepas que me da mucha motivación!
    Ya me compre el libro de Scannone, pero tengo las dudas sobre como manejar las demás comidas del día. ¿Cómo supiste cuál era la cantidad de calorias que tu cuerpo necesitaba para adelgazar? ¿Cómo hiciste para hacer una rutina de ejercicios saludable y adecuada a tus requerimientos de pérdida de peso, osea, qué tipos de ejercicio, cuánto tiempo, cuántas veces al día??
    Quizás te estoy atiborrando de preguntas, pero son las ganas de empezar a cambiar!!

    Un abrazo y espero que estes disfrutando mucho la experiencia del intercambio!

    • Hola María Andreina, que chevere saber de tí y que te has entusiasmado a cambiar de hábitos.

      Te comentó sobre algunas de las preguntas que me haces. El tema de las calorías lo aprendí leyendo mucho y conversando con una tía que es nutricionista. La regla general es que si quieres perder 1 kilo de grasa tienes que eliminar 7000 calorías, lo que implica 1000 calorías menos por día si quieres perder 1 kilo de grasa por semana.

      Hay un sitio web que te puede ayudar a saber cuantas calorías consume tu cuerpo según tu peso, se llama http://www.fitday.com, yo lo utilice para llevar el detalle de lo que me comía y hacia ejercicio, pero si te da fastidio hacerlo tan detallado, sólo úsalo para saber cuantas calorías consumes ahorita por tu peso y organizas las comidas alrededor de eso. Ten en cuenta que a medida que vayas perdiendo peso, tu cuerpo quema menos calorías por lo que toca o comer un poco menos o hacer más ejercicio si quieres mantener el mismo ritmo rebajando.

      Las comidas inclúyele muchas frutas y vegetales, son muy bajos en calorías y te van a dar mucha sensación de llenura. Evita a toda costa comer en la calle durante la semana y guarda esas comidas fuera para salir el fin de semana.

      El ejercicio depende mas de tu rutina diaria, yo tuve chance con lo que lo fui incrementando de un promedio de 4 horas semanales (muchas el domingo) a casi 2 horas diarias 5 veces a la semana, pero la verdad, más que hacer mucho ejercicio, lo importante es el balance que tienes de calorías comidas y quemadas. Si no te da mucho chance de hacer ejercicio, trata de hacer al menos 3 horas semanales y come acorde al nivel de ejercicio que estés haciendo. Si haces mucho puedes comer más, si haces poco toca reducirlo. Aquí en Manchester no me ha dado mucho chance de hacer ejercicio porque el ritmo está peor que el del IESA, pero lo que he hecho es comer muchísima fruta durante el día para mantener el equilibrio y evitar que me de hambre. Claro está, me he desentrenado pero en general mantengo mi peso.

      Mis comidas en general las organizaba de esta forma: Desayuno: sanduche o cereal o frutas con café. A media mañana una merienda, tipícamente fruta o yogurt, el almuerzo uno de los menús de Scannone, en la tarde de nuevo fruta, yogurt o gelatina y en la noche normalmente sopa de vegetales bien apetitosa. Eso me daba aproximadamente entre 1.200 a 1.400 calorías. Cuando termine de rebajar, comencé a aumentar las porciones en la merienda.

      Espero que los comentarios sean de utilidad y nos vemos pronto en Venezuela.

  2. Mari, rebienvenida al blog, se te extrañana por aqui, Muchos saludos.
    Nima

Leave a Reply

