La experiencia de ayudar a rebajar a otro


Bueno, llevo como un largo tiempo fuera de línea, pero a veces la vida se pone más movida de lo esperado🙂.

Para hacer el cuento corto, me case, me mude de país y aprendí un idioma nuevo en el camino, mientras tanto he seguido cocinando para mí (con  mayor o menor disciplina dependiendo del momento) de una manera sana.  Ahorita estoy experimentado con nuevas recetas e ingredientes de las que puedo comentar con mucho gusto en otro post, pero en este quiero hablar de la experiencia de ayudar a rebajar a otra persona. En este caso, mi esposo adorado🙂.

Mi amado esposo, tenía muchos kilos de más, hasta el punto de poder catalogarlo como obesidad (lo mismo que estaba yo cuando comence todo este proceso). Para mi la gente no vale por lo que pesa, sino por quienes son, pero si son personas tan bellas e increibles como es mi esposo, ¿por qué no ayudarlo a estar más sano? Me costó encontrar alguien tan exageradamente compatible conmigo, pues mejor lo cuido como Dios manda🙂.

En todo el proceso de la mudanza, preferí no entrar en la tarea de que él perdiera peso, al final dedicarse a perder kilos acumulados por muchos años requiere paciencia, calma y fortaleza mental, porque es un proceso agradable pero leeeeeentoooooo. Al comenzar el año 2015 y con miras a viaje próximo que teníamos a nuestro país, decidí que una vez establecidos era momento de decirle adiós a esos kilos y aunque confieso que al principio pensé hacerlo en modo encubierto (al final yo siempre le mando la comida al trabajo), preferí decirle lo que planeaba y con el viaje en nuestras miras, se entusiasmo a hacerlo.

Así desde Enero, comencé a pesarle la comida, medirle las calorías, pero como siempre con la palabra clave en mente BALANCE. Los resultados comenzaron a darse de manera rápida, y con rápido me refiero a la manera de rebajar de forma segura: 1 kilo por semana, pero a medida que yo me enfocaba en hacer lo que había aprendido a hacer, comenzó a ocurrir algo muy interesante. Mi esposo comenzó a preguntarme más en detalle sobre lo que estaba comiendo, sobre cuantas calorías tiene tal u otra comida, al mismo tiempo comenzó a entrenar y hacer ejercicio de forma regular para poder mantener el esfuerzo que se estaba haciendo del lado de la cocina y fuímos asesorados en todo momento por un familiar médico especialista en medicina deportiva.

Junto a mi esposo reviví el proceso interno y excesivamente personal, de analizar los hábitos que nos hicieron engordar y cómo y por qué cambiarlos. Lo que comienza como un deseo de perder kilos, termina siendo un proceso interno y muy interesante de análisis en retrospectiva sobre cómo mejorar nuestra salud. Ahorita estamos a mitad de camino de nuestro proceso, pero 14 kilos más bajos y con unos 7 más por delante por perder, los resultados en la salud ya se cristalizaron, ya no hay más colesterol, ya no hay más triglicéridos entre uno de los tantos beneficios que ha traido todo esto.

Si estás pensando perder algo de peso, te invitó a no sólo involucrarte en seguir las reglas que te dé tu doctor(a) y/o nutricionista, sino también a involucrarte en el proceso interior que hay que desarrollar para que el cambio realmente sea para largo plazo. Ese proceso es completamente individual, es de revisión e introspección, pero es completamente necesario para que en el futuro cuando ya estés en el peso deseado sepas cómo realizar tus elecciones. Mucho éxito en lo que quieras emprender y recuerda siempre lo más importante BALANCE. Cambiamos los hábitos alimenticios por mejorar nuestra salud y cómo un premio adicional tendremos un hermoso cuerpo, pero no al revés🙂. La salud es lo más importante que tenemos en la vida, porque todo lo demás depende de eso, protégela comiendo de forma balanceada.🙂.

Si tienen experiencias personales que compartir, me encantará leerlas. Hasta el próximo post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s