¿Por qué el foco debe ser la salud y no el cuerpo?


Hoy, realizando mi rutina diaria de leer información en Internet me encontré con varios artículos sobre los desordenes alimenticios, los cuáles les comparto:

Estas historias tan complicadas, me inspiraron para escribir este corto post. Como saben en Venezuela, somos famosos por nuestras misses y somos unos de los países que más gasta en productos de bellezas. Así que cuando uno pierde uno o dos kilos, normalmente todo el mundo lo nota y te lo comenta abiertamente. Suelo bromear que los venezolanos tenemos una pesa en el ojo, que al saludar a la persona, las pesamos con los ojos al mismo tiempo. En contraste, aquí en Europa casi nadie lo comenta, sencillamente porque no les es demasiado relevante.

En Venezuela hablar de dietas y productos para rebajar es muy común, constantemente se escucha de las dietas de las sopas, de los jugos para desintoxicar, de las pastillas chinas, etc… etc… etc….

Está bien querer estar delgado, pero cómo se hace, es más importante que el resultado final en kilos en el cuerpo. Acá y dado lo notorio de la diferencia, si le han comentado a mi esposo sobre su pérdida de peso, pero primero le preguntan siempre: ¿Has estado enfermo?, cuando el responde que no, entonces es que lo felicitan y le comentan que se ve bien al haber perdido peso. Esa sutileza da mucho para reflexionar.

La gran pregunta que hay que realizarse cuando pensamos en perder peso, ¿cuál es nuestra prioridad? ¿Por qué lo queremos hacer?

Y aquí es donde recomiendo que si bien vale la pena trazarse ciertas metas superfluas, cómo que me quede tal vestido o tal pantalón, debe haber una meta mayor centrada en la salud. Si se asumé este proceso con eso en mente, no se harán loqueras al rebajar y no se llevará a los extremos que derivan en las enfermedades con las que comencé el post. Se pierde peso lento, ¿y qué?. ¿Lo estás haciendo para lucirle tu cuerpo a otras personas? o ¿lo estás haciendo por un objetivo más a largo plazo?. La paciencia y calma mientras se aprenden nuevos hábitos sólo vienen si la meta está en la salud. Todo lo demás de nuestra vida (profesión, familia, amigos, diversión, etc) depende de nuestra salud, cuidémosla en cualquier circunstancia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s