About

Mi nombre es Mari Plaza, soy ingeniero de producción, apasionada desde pequeña por la cocina y la comida. Con el tiempo y por necesidad de salud, he ido aprendiendo de nutrición, pero sin olvidar el placer que es comer. Comencé este blog en un momento en que quería perder mucho peso y lo logré, así que lo que al principió comenzó como una serie de tips prácticos para perder peso, ha ido evolucionando a análisis de recetas saludables, tips prácticos y el disfrute por la cocina como fuente de salud principal de nuestro cuerpo.

El proyecto principal de este blog ha sido “El reto del libro verde de Scannone”, y ahorita estoy comenzando a analizar el libro de “Las Recetas de Sasha Fitness”. Espero que lo disfrutes.

18 responses to “About

  1. Hola, ¿qué tal? estoy interesada en adquirir este libro, ¿serías tan amable de facilitarme los lugares donde lo podría conseguir? y si es posible los precios porque quisiera hacer regalos y recomendaciones también. Espero tu respuesta y si es posible respondas a mi e-mail

    • Hola Roxanna, entiendo que se consiguen en las librerías y en Locatel. Yo no lo compré directamente porque me lo regalo mi mamá de cumpleaños. Cuando lo tengas verás lo que vas a disfrutarlo, te recomiendo que más que hacer una receta pruebes hacer algún menú completo (respetando las porciones que indica el libro) vas a ver lo rico que se come y lo mejor lo bien que cae.

      Espero que lo consigas pronto y me encantaría que me cuentes como te va con él cuando lo tengas.

    • Wladimir Ramones

      Hola Roxann. Este libro del Sr. Scannone lo puedes adquirir en Tecniciencia. Saludos. PD: Buen libro.

  2. Te felicito…recien lei tus comentarios en la revista de El Nacional…tengo mucho en comun contigo, si vienes a Miami…escribeme aqui ya casi se come tambien como en caracas…..saludos

  3. Hola, Mari. me parece muy interesante lo que estás haciendo. Incluso estoy pensando imitarte. Me queda la duda sobre qué otras cosas comes durante el día. En Todo en domingo dice que han bajado un kilo por semana. Qué estás desayunando, merendando y cenando? Yo aún no he leído el libro y no sé si tiene recomendaciones al respecto. Saludos

    • Hola Patricia, espero que te entusiasmes a hacerlo, creo que puedes disfrutarlo mucho. Si lo haces, me cuentas por favor.

      De tu pregunta de las comidas, las recomendaciones básicas son 5 comidas al día como mínimo y un buen balance con ejercicio. Lo más importante de todo es que no pases hambre nunca y que disfrutes muchísimo el ejercicio que hagas y lo que estás comiendo.

      Yo normalmente desayuno un sanduche con pan integral, queso paisa y jamón de pavo, o un plato de Special K, o una copa de fruta con yogurt y granola. Si voy a subir el Ávila, me como arepa porque necesito la energía para subir bien. El libro tiene recomendaciones varias en los desayunos que aún no he probado. Seguro me entusiasmo la semana que viene.

      Las meriendas como mucho yougurt, gelatinas ligeras y frutas de bajo índice glicemico tipo fresa, manzana, mandarina o pera, Si voy a llegar tarde a casa como 3 meriendas (recuerda que no pasar hambre es muy importante, sobre todo no llegar con hambre a la cena). Hay una merienda que me encanta que es el Smootie casero, meto yogurt descremado en el freezer y luego lo colocó en la licuadora con frutas de las que mencioné y un poquitico de leche descremada. Queda con consistencia y saborcito de helado con el dulce de la fruta misma. Full recomendado.

      Otra merienda que se puede comer es pistacho, nueces o maní en concha, pero tienes que tener en cuenta que son altos en grasa. Como a mí me falta muy poco por perder, prefiero no comerlos ahorita.

      De cena normalmente me gustan las sopas, porque son ligeras, bajas en carbohidrato e importante para mí calientes!. Si no es sopa, puedo comerme un queso a la plancha o atún, camarones en vinagreta o pescado en escabeche (estas 2 últimas recetas del libro). El libro tiene varias opciones con las sopas y platos bajos en carbohidratos que como platos individuales funcionan muy bien de cena. Las ensaladas son muy ricas también, sólo que por preferencia personal no me gusta cenar ensalada.

      Al final, lo que tienes que tener en cuenta es que perder peso consiste en un balance de calorías comidas (tus comidas diarias) vs. quemadas (tu metabolismo y el ejercicio). Yo he usado para planificarme en mis comidas y ejercicio esta página http://www.fitday.com y me ha sido de muchísima utilidad, eso sí, requiere una disciplina enorme que ha muchas personas le da fastidio llevar. Si te anotas a hacerlo, con gusto te enseño el sitio y como le puedes sacar máximo provecho en tu plan de perder peso.

      Muchas gracias por escribirme, estoy a la orden para lo que quieras🙂. Y si te anotas a rebajar, recuerda que lo más importante es la salud, te vas a ver bellísima como consecuencia de estar sana.

  4. Estimada Mari, quisiéramos entrevistarte para Radio Caracas Radio sobre tu experiencia de Cocina y blogueo 2.0 ¿Podrías enviarme tu contacto a dariela.sosa@gmail.com? Muchas gracias de antemano y felicitaciones por esta iniciativa.

  5. Hola lei tu entrevista en la revista del domingo. Y le comenté a mi esposo alguien se me adelantó con la idea de hacer las recetas del libro verde. Quien te manda a dejar las cosas para mas tarde . jaja total las puedo hacer y luego nos pasamos los tips. No se como hacer para ver tu blog desde el primer menu o los primeros comentarios

    Saludos
    Margarita

    • Gracias por tu comentario. La verdad te invitó a hacerlas porque vas a disfrutarlo y la experiencia es diferente para cada quién. Para ver los post más viejos al final del blog hay un link que dice “Old Post”.

      Si te animas a hacer los menús me cuentas.

  6. Wladimir Ramones

    Hola Mari. Un placer saludarte. Fue grato conseguir esta noticia en la revista dominical TodoEnDomingo y en referencia a una muy buena película como es Julie&Julia. Sigue adelante con tu propuesta culinaria y de exploración a conocer lo que es comer sanamente. Saludos.

  7. Está bueno tu blog, cuál es tu Twitter para seguirte, debe de ser interesante si tuiteas sobre esto.

  8. Fue agradable googlear recetas de Armando Scannone y conseguir que mi entretenida idea de hacer todas sus recetas (al igual que las del libro rojo y azul) al estilo julia&julia estaba colgada en la web: Felicitaciones¡ que mejor manera de agradecer el legalo de Don armando.

    • Me alegra que te haya gustado, igual no dejes de hacerlo, la experiencia en la cocina es genial. Yo sólo lo hice con el libro verde, pero capaz luego me entusiasme con el rojo y el azul. Si te llegas a entusiasmar avísame para leer tu blog. Feliz 2013

  9. Hola! Me ha gustado tu blog. ¿Cuándo retomas con otro “proyecto” tu blog? Saludos.

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