El reto “El libro verde de Scannone”

En mi cumpleaños mi mamá me regalo el libro verde de Scannone: “Mi cocina ligera, a la manera de Caracas”. Para quienes no conozcan nada de este libro, fue hecho por Armando Scannone (el mismo que escribió el libro rojo y el azul que suelen verse por nuestras cocinas en Caracas).

Cuando ví el libro en casa de mi mamá, no podía creer que existiera porque siempre he adorado los libros de Scannone, pero si hay algo por lo que se destacan es por la cantidad de mantequilla y aceite que tienen las recetas, las cuales yo siempre modificaba para evitar cocinar con tanta grasa. Sin embargo, este libro es diferente, si bien está presente el aceite de oliva, está usado con mucha moderación. Lo especial de este libro es que fue hecho pensado en familias donde hay una persona con diábetes, de forma que siempre pudieran compartir una misma comida y comer rico, mientras se cuidan los requerimientos del diabético.

Gracias a Dios no sufró de esa enfermedad, pero lo que me fascinó del libro es que cada receta tiene el aporte calórico, la cantidad de proteinas, carbos y grasas y además está organizado en menús completos donde ninguno pasa de 650 calorías😀. Veo que cada menú es excelente para el almuerzo, ya que tiene entrada, plato principal, acompañantes y postre (si todos los menús incluyen su postre) y por si fuera poco de los 37 menús 5 son navideños, con hallaca y dulce de lechoza incluidos.

El reto “El libro verde de Scannone” se me ocurrió basado en la película Julie & Julia (http://en.wikipedia.org/wiki/Julie_%26_Julia), donde una muchacha que disfruta mucho cocinar comienza a realizar una a una las recetas del libro de Julia Child, quien es una famosa cocinera estadounidense.  La película narra la vida de Julia Child, entremezclado con la experiencia de Julie cocinando uno a uno sus platos y escribiendo un blog sobre ello.

Pase mes y medio desde Abril de 2011 hasta mediados de Junio de 2011 preparando los 37 menús, siguiendo uno a uno los menús propuestos por él.  Mi experiencia con cada plato está resumida en este blog. Espero lo disfruten.

Otro Post Relacionados con el Reto: 

3 responses to “El reto “El libro verde de Scannone”

  1. Bienas noches, me gusto mucho tus comentarios sobre el libro de scannone, me gustaria saber donde puedo descargarlo ya que me diagnosticaron diabetes tipo 2 y estoy bajo control dietetico con un nutricionista y me recomendó el libro de scannone.

  2. Pingback: Beef Chop Suey with Rice and Brussels Sprouts | Diana Castellanos H

  3. Pingback: Menu Ad hoc 2 de Sasha Fitnessde | rebajando

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s